Humareda de incendio en Cojitambo se veía desde Cuenca
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Azuay, tras varias horas de una amplia labor, controlaron incendios forestales.
Los flagelos se registraron en el sector Algarrobo, perteneciente al cantón Paute y otro en el cerro Cojitambo en Cañar.
Un informe del Sistema Integrado de Seguridad (ECU11), detalla que el incendio en Paute, tuvo una afectación de 18 hectáreas de chaparro y vegetación primaria, en el lugar trabajaron siete bomberos del cantón Paute, cinco del cantón Guachapala, siete de la ciudad de Cuenca y cuatro unidades de ataque.
Mientras que en el cerro Cojitambo en Azogues, el incendio forestal consumió diez hectáreas de chaparro, el humo fue visible desde la ciudad de Cuenca y poblaciones cercanas al cerro, una parte del incendio quedó activo debido a que se encuentra en un lugar de difícil acceso y no corre riesgo las ruinas arqueológicas existentes en el lugar.
Para atender esta emergencia laboraron treinta y cinco bomberos de la ciudad de Azogues, con siete unidades de ataque, diez bomberos del cantón Biblián con un vehículo de primera respuesta y cinco del cantón Déleg con dos vehículos, además se contó con el apoyo de Policía Nacional. (SPB) (I)
Fuente: La tarde
7 respuestas a Humareda de incendio en Cojitambo se veía desde Cuenca